.APP, .INC y .HOME lideran la lista de las nuevas TLDs más deseadas por las empresas interesadas en gestionar nuevas extensiones. 

En la carrera de las nuevas extensiones, .APP va claramente por delante como la que mayor interés despierta. En total 13 empresas han presentado solicitudes para gestionar esta extensión entre las que se encuentran Google y Amazon. Le siguen de cerca . HOME y .INC con un total de 11 solicitudes cada una.

Además de estas tres extensiones existen un total de 230 posibles nuevas TLD con más de una empresa interesada en hacerse con su control. Tal es el caso de  .ART (10 solicitudes), .SHOP (9), .BLOG (9), .BOOK (9), .DESIGN (8), .MOVIE (8), .MUSIC (8), .STORE (7), .LOVE (7), .CLOUD (7) y .NEWS (7).

Además de estos términos más de 600 empresas han solicitado TLDs que se corresponden con su propia marca. Entre ellas se encuentran Nike, BMW y McDonald’s. También es destacable la solicitud de nuevas TLDs por parte de empresas como Facebook, Twitter o eBay además de variaciones en diferentes sets de caracteres (como el chino o el cirílico) de extensiones como .COM y .NET.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *