Uno de los factores más importantes, sino el más importante, para determinar si una nueva extensión tiene posibilidades de consolidarse es el número de sitios populares que incluyen esta extensión. Cuantas más webs con un número importante de visitas utilizan una extensión (p.ej. .es, .net, etc.) mayor es la visibilidad de la misma. Esto tiene posteriormente consecuencias sobre la credibilidad del dominio (la confianza que puede obtener el usuario al visitar un dominio con esa extensión), la facilidad del mismo para ser recordado o incluso para obtener posiciones relevantes en buscadores.

De los nuevos dominios que actualmente se encuentran en fase de disponibilidad general, . CLUB es la extensión con un mayor número de sitios publicados con un ranking Alexa superior a 1 millón. El raking Alexa es un indicador del número de visitas que recibe una  web y que funciona de forma similar al share televisivo.

Según Namestat.org ,  los dominios .CLUB tienen hasta 10 veces más sitios con una cantidad de tráfico relevante que cualquier otro nuevo dominio lanzado hasta el momento. Eso los convierte de momento en uno de los principales candidatos para convertirse en una extensión consolidada en el futuro.

Fuente: namestat.org vía The domains

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *