Un año después de su lanzamiento podemos empezar a contestar la pregunta del millón de dólares ¿funcionarán los nuevos dominios?

Actualmente, existen más de 230 extensiones que ya pueden ser registradas por el público en general. Entre todos los nuevos dominios se han registrado casi 3 millones de dominios. Esta cifra debemos acogerla con ciertas reservas ya que para algunas extensiones el número de dominios registrados se ha inflado de forma artificial. Aun así, empieza a ser un número considerable.

EL AUGE DE LOS DOMINIOS GEOGRÁFICOS: .BERLIN, .LONDON Y .NYC

Revisando la lista de dominios más populares vemos que los dominios geográficos están adquiriendo una relevancia notable: .BERLIN ya cuenta con casi 140.000 dominios registrados, .LONDON con más de 45.000 (con 35.000 dominios registrados en el día de su lanzamiento) y .NYC con más de 35.000. Estos tres nuevos dominios ya se encuentran en la lista de los quince más populares y el prácticamente todos los dominios geográficos se encuentra en la lista de las 30 nuevas extensiones más utilizadas (.TOKYO, .HAMBURG, .KOELN). Como únicas excepciones encontramos los dominios .WIEN (en el puesto 56 con 10.000 dominios registrados) y .COLOGNE (variación en inglés de .KOELN).

LOS NUEVOS DOMINIOS MÁS POPULARES

Dominios geográficos a un lado, en la lista de dominios más populares destacan .CLUB, .GURU (generalmente utilizando en Internet como sinónimo de “experto”). El primero ya ha superado los 100.000 registros mientras que .GURU acerca a los 70.000. Curiosamente, le sigue muy de cerca .WANG, la transcripción del carácter chino cuyo significado es “sitio web”. A no demasiada distancia, con aproximadamente 40.000 dominios registrados cada uno, encontramos .LINK, .EMAIL y .TODAY.

¿SE UTILIZAN LOS NUEVOS DOMINIOS?

Si bien el número de dominios registrados indica el potencial de una nueva extensión, la cifra que determinará el éxito o fracaso final de una misma será el número de sitios alojados bajo nuevos dominios. Actualmente, la cifra es relativamente baja. Menos de una décima parte de los nuevos dominios albergan o redirigen a una web y únicamente el crecimiento o estancamiento de esta cifra será lo que determine el éxito o el fracaso de una nueva extensión.

Foto de cabecera: Broadgate Tower Lobby por R4vi

This Post Has 3 Comments

  1. Pingback: TlD y SEO

  2. Pingback: Clayvic – TlD y SEO

  3. Pingback: TLD y SEO - ClayVic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *