Google se ha propuesto mejorar la seguridad de Internet y para ello está introduciendo medidas orientadas a promover que la encriptación SSL se convierta en un estándar en Internet.

En un artículo de principios del mes de agosto Google anunciaba lo siguiente “más allá de nuestras cosas, también estamos trabajando para hacer Internet más segura de forma más general. Una buena parte de eso es asegurar que los sitios webs a los que accede la gente desde Google son seguros”.

Ya hace algunos meses que Google está trabajando para mejorar la seguridad de sus servicios. En primer lugar adoptó el criterio de encriptación de https por defecto en todos sus sitios web. Ahora quiere convertir esa apuesta en un estándar global.

SSL Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Tal como hizo con Google Plus en su momento, Google ha decidido dar una mayor relevancia en sus resultados de búsqueda a aquellos sitios webs que utilizan SSL. De momento y según comenta la empresa, el impacto de utilizar protocolos seguros para obtener posiciones más altas en el buscador es menor aunque no descartan dar más peso a este criterio en el futuro.

Google siempre ha insistido en que entre sus objetivos principales se encuentran proporcionar contenido relevante y una buena experiencia de usuario. La garantía de que existe un “emisor verificado” tras una web sin duda contribuye a este objetivo. De hecho, Google ya incluye en su algoritmo indicadores de que una web es legítima (tales como la presencia de una dirección o un teléfono de contacto). Es por ese motivo que es más que probable que Google convierta la utilización de certificados SSL en un criterio importante para elaborar sus rankings de posicionamiento.

Más información adicional sobre certificados SSL

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *