Perder un dominio es más frecuente de lo que podríamos pensar y genera grandes problemas. En primer lugar, nuestra web deja de estar visible. Mucho peor es que todo el esfuerzo que hemos realizado para dar a conocer nuestros productos y servicios se pierde. Namingdigital te puede ayudar a recuperar tus dominios. Sin embargo, la recuperación de un dominios puede resultar difícil y costosa. Es mucho mejor asegurar una buena gestión de nuestros dominios. Ahí van algunos consejos básicos:
  1. Asegúrate de que figuras como titular del dominio (registrant) y como contacto administrativo (admin-c): el titular es el propietario del dominio pero el contacto administrativo es quien tiene el control del dominio (así que puede cambiar todos los datos). Puedes comprobar los datos de tus dominios con cualquier herramienta de whois (p.ej. domaintools o <https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicBuscarDominios.action>Nic.es).
  2. Registra tus dominios con un especialista: un gran número de casos de clientes que acuden a nosotros, registraron sus dominios de su ISP o la empresa que diseñó su web. Esto supone un enorme riesgo de pérdida ya sea a causa de falta de control por parte de la empresa que registra el dominio o por algún tipo de conflicto.
  3. Comprueba la reputación de tu proveedor de registro de dominios: piensa en el tiempo y esfuerzo que invertirás en promocionar tu negocio en la web. La empresa que elijas para registrar tus dominios tiene que ser tan sólida como quieres que sea tu negocio.
  4. Si está disponible en tu registrador, elige renovar el dominio automáticamente: otra opción (complementaria) es registrar el dominios por el mayor número de años posible. Además de prevenir la pérdida del dominio, es beneficioso para nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *